Genera
tu Propia Energía

Menú Principal
5 de Marzo de 2018

Se abren postulaciones para los Barrios Solares de Providencia

Ya están disponibles los formularios de inscripción a dos Proyectos de Inversión Energética Local (IEL), del Programa Comuna Energética, que permitirán la instalación Paneles Solares en viviendas de Providencia.
Este concurso busca promover la inversión energética local como una iniciativa de desarrollo estratégico la “Estrategia Energética Local” de Providencia, siendo cofinanciado por el Fondo de Inversión Estratégica (FIE) del Ministerio de Economía y ejecutado por el programa Comuna Energética del Ministerio de Energía y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Los dos proyectos, que tienen por nombre “Microred Solar Urbana Providencia” y “Barrio Solar”, buscan lograr una red energética entre vecinos, creando un modelo de generación de energía ciudadana. Para ello se instalarán en total 89 paneles solares, distribuidos en distintos barrios de la comuna. Los costos de la iniciativa están fuertemente financiados por los concursos públicos obtenidos por el Municipio de Providencia y por las empresas involucradas, Ciudad Luz, ENEL, Tikuna, EBP. El resto del costo se financia por los vecinos, quienes tendrán importantes ahorros energéticos en sus domicilios y además, con esta iniciativa, aportarán en el cuidado del medio ambiente.