Genera
tu Propia Energía

Menú Principal
3 de Abril de 2018

Con éxito se cerró inscripción de Programas de Energía Solar en Providencia

El concurso busca promover la inversión energética local como una iniciativa estratégica para impulsar la sustentabilidad energética en Providencia.

Con más de 450 inscritos se cerró la primera etapa del concurso para los proyectos “Barrio Solar” y Microred Urbana Solar”.

La iniciativa se desarrolla en el marco de la “Estrategia Energética Local” de Providencia, siendo cofinanciado por el Fondo de Inversión Estratégica (FIE) del Ministerio de Economía y ejecutado por el programa Comuna Energética del Ministerio de Energía y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

A partir de este momento inicia la etapa de pre factibilidad de las postulaciones realizadas, para lo cual se contactará el equipo del proyecto con los inscritos que cumplan con todos los requisitos solicitados.

Ambos proyectos suman un total de 89 paneles solares, distribuidos en distintos barrios de la comuna. Para conocer más información sobre cada proyecto revise el link:

Barrio Solar: http://comunaenergetica-providencia.ciudadluz.cl/

Microred Urbana Solar: http://www.microredprovi.cl/

Los costos de la iniciativa están fuertemente financiados por los concursos públicos obtenidos por el Municipio de Providencia y por las empresas involucradas, Ciudad Luz, ENEL, Tikuna y EBP. El resto del costo se financia por los vecinos, quienes tendrán importantes ahorros energéticos en sus domicilios y además, con esta iniciativa, aportarán en el cuidado del medio ambiente.

Fuente: Municipalidad de Providencia