Genera
tu Propia Energía

Menú Principal
12 de Abril de 2018

Se inicia la implementación de techos solares en el Liceo de Coelemu

Liceo Domingo Ortiz de Rozas será pionero en la implementación de un sistema fotovoltaico en la Comuna de Coelemu.

Este jueves 12 de Abril en las dependencias del Liceo Domingo Ortiz de Rozas de la comuna de Coelemu, se llevó a cabo la firma de convenio y entrega de terreno a la empresa contratista Ecoambiente Solar, la cual será la responsable de la ejecución de la obra, para el programa “Techos Solares Públicos” dependiente de la división de Energías Renovables de la Subsecretaria de Energía. Con la presencia del Alcalde de Coelemu Alejandro Pedreros Urrutia, Daniel Menares Inspector del Ministerio de Energía, Daniel Vidal representante de la empresa Ecoambiente Solar y el Director del Liceo de Coelemu. Sergio Hernández Barrios, se ejecuta el primer paso para concretar esta  gran y anhelada obra, que beneficiará a la comunidad educativa y principalmente a la especialidad de Electricidad que se imparte en dicho establecimiento.

El proyecto consiste en la implementación de un sistema fotovoltaico sobre la cubierta del Liceo Domingo Ortiz de Rozas, que tiene como principal objetico reducir el consumo eléctrico a través del ahorro de energía renovable. Cabe destacar que liceo de Coelemu es uno de los 3 establecimientos educacionales de la Región, que le confirieron la implementación del pionero sistema. Con un  50% de ahorro en gasto energético, el liceo de Coelemu destaca frente a los demás establecimientos educacionales, esto conlleva a un ahorro anual de 8 millones de pesos en materia de consumo.

“Estamos contentos con el proyecto el cual dio su paso inicial  con la firma del convenio y entrega de terreno,  que ayudará a generar 60 kilowatts de potencia, que es más de 50% que es más que el  consumo que genera el liceo (…) Además esto será un impulso para la especialidad de electricidad ya que verán la implementación de un sistema que será de gran aporte para sus conocimientos y practica en el ambiente educacional” Indico Don Sergio Hernández Barrios Director del Liceo Domingo Ortiz de Rozas.

“La implementación de un proyecto innovador que nos tiene muy contentos (…) orgullo y acostumbrado nos tiene el liceo en materias de innovación (…) la entrega de paneles fotovoltaicos que nos permitirán un ahorro de energía sustancial, además incorpora un laboratorio que ayudara a nuestros estudiantes a familiarizarse con esta tecnología” Indico Alejandro Pedreros Urrutia Alcalde de Coelemu.

Fuente: http://portal.chillanonline.cl