Cinco escuelas de Cañete se benefician con colectores solares térmicos para agua caliente sanitaria
Los establecimientos educaciones de enseñanza básica Juan Lavín Alvear, LLoncao, Juan Aguilera Jerez, Galvarino y Cacique Francisco Melín de la comuna de Cañete, fueron beneficiados con Sistemas Solares Térmicos para Agua Caliente Sanitaria, lo cual les permitirá generar este recurso mediante energías renovables de pequeña escala.
Rodrigo Torres Seremi de Energía de la Región del Biobío, Jorge Radonich Alcalde de Cañete, junto a los directores de las escuelas beneficiadas, concejales, docentes y alumnos, inauguraron los nuevos equipos que permitirán que 645 escolares y profesores puedan acceder a esta necesidad básica durante toda la jornada académica. La inversión total de los cinco establecimientos es de 26 millones pesos.
“Para nosotros es primordial que todas las escuelas que lo requieran cuenten con agua caliente”, comentó Rodrigo Torres, Seremi de Energía.
La iniciativa financiada por el Ministerio de Energía y ejecutada por el Gobierno Regional se enmarca en el convenio “Colectores solares térmicos para producción de agua caliente sanitaria en establecimientos educacionales de la región del Biobío”, cuya línea de acción y meta es desarrollar un programa para resolver la problemática energética principalmente en las comunidades indígenas.
Con los recursos del convenio se han ejecutaron 20 sistemas solares térmicos en las comunas de Alto Biobío, Arauco, Cañete, Contulmo, Lebu, Los Álamos, Mulchén y Tirúa, todas priorizadas debido a sus altos porcentajes de rezago en materia de acceso energético.
Fuente: http://www.tribunadelbiobio.cl