Primer club de música electrónica del mundo que funcionará con energía 100% renovable
El lanzamiento del gran proyecto “BUDxLAFERIA RENOVABLE”, tendrá lugar el próximo 30 de Mayo en el icónico club La Feria.
La Feria, el reconocido club de música electrónica ubicado en el corazón del Barrio Bellavista y que este año se posicionó dentro del ranking Top 100 Clubs de la revista DJ Mag, se convertirá en el primer centro nocturno del mundo co – creado con Budweiser que funcionará en base a energía 100% renovable.
La iniciativa conjunta de Budweiser y Club La Feria, surge a partir de un compromiso de la marca a nivel mundial en temas de sustentabilidad: su producción global para el año 2025 sólo utilizará energía 100% limpia. Desde el año 2018, toda la cerveza Budweiser que se vende en el país ya es elaborada con energía eléctrica 100% renovable, proveniente de USA. A finales de este año, y tras la ampliación de la cervecería en Chile, será producida localmente con energía limpia.
La marca hoy busca innovar, ir más allá en un territorio que siempre les ha hecho sentido; la música. Fue allí cuando se juntaron con Fernando Díaz y comenzaron a trabajar juntos el proyecto.
El elemento mas innovador de este proyecto es la instalación de 35 paneles de generación fotovoltáica en el club que producirán promedio mensual 1.299 kWh de energía, que cubre por sobre el 100% de lo que consume el club. Para entender el ahorro en consumo de energía se estarían evitando la emisión anual de 6,51 toneladas de CO2.
Desde la marca, aseguran que su labor es educar y motivar a sus consumidores a sumarse a este cambio.
“Estamos felices y entusiasmados con la oportunidad de llevar este compromiso a todas las plataformas en donde vive nuestra cerveza, y es un orgullo poder combinar ambas plataformas y tener la oportunidad de hacerlo con nuestro socio de siempre, La Feria” asegura Andrés Chaveyriat, Gerente de Budweiser en Chile.
El año pasado, en el marco de Creamfields, ya hicieron el primer stage alimentado con energía 100% renovable. Pero la apuesta de la marca continúa, buscando ahora darle la opción a cada consumidor de elegir una nueva forma de disfrutar la música de forma consciente y amigable con el medio ambiente.
Fuente: https://www.radiozero.cl