Ministerio de Energía entregó reconocimiento a proyecto de “Ponle Energía a Tu Empresa” en Bulnes
El Subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, junto al Seremi, Dennis Rivas, visitaron planta fotovoltaica de 270 kW, emplazada en frigorífico de “Cecinas Don Pascual”, para conocer las instalaciones.
En la región de Ñuble, “Cecinas Don Pascual” es una de las empresas beneficiadas con este impulso para el desarrollo de autogeneración energética, mediante la instalación de una planta solar de 270 kW, que energizará el proceso productivo del nuevo frigorífico del establecimiento, con una inversión de $167 millones, de los cuales 40 corresponden al aporte del Ministerio de Energía, con el apoyo de la Mitigation Action Facility, a través de recursos de Alemania, Reino Unido, Dinamarca, la Unión Europa y el Fondo de Inversión para la Infancia (CIFF).
“Entregamos el reconocimiento a “Cecinas Don Pascual” por la instalación de un sistema de autoproducción fotovoltaica que permitirá a la empresa generar energía para su autoabastecimiento y, de esta forma, ir mitigando los gases de efecto invernadero, pero también teniendo procesos más eficientes y con menor impacto” señaló el Subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos.
Desde “Cecinas Don Pascual”, su dueño, Ricardo Ramos, agradeció el impulso obtenido a través de “Ponle Energía a tu Empresa” y añadió que “este es un proyecto muy interesante, que se nos dio a través del Gobierno y que hoy se ve materializado con la visita del Subsecretario”, a lo cual agregó que “es fundamental avanzar en el desarrollo de energías limpias, es lo que se nos viene hoy día, disminuir la huella de carbono y ha eso estamos apostando, a seguir proyectándonos con energías verdes para un mejor país y un mejor mundo”.
Y, desde la cartera energética regional, el Seremi de Ñuble, Dennis Rivas Oviedo destacó la oportunidad que representa este tipo de inversiones, señalando que “estamos muy contentos de que este tipo de proyectos, que utilizan energías renovables no convencionales, tributen al crecimiento de nuestra región de Ñuble. Es un claro ejemplo, de que las empresas pueden invertir en nuestra región y autoabastecerse energéticamente”.
La planta solar cubrirá la demanda energética del nuevo frigorífico de “Cecinas Don Pascual”, el cual tiene como objetivo almacenar un millón de kilos de carne, otorgando trabajo a casi un centenar de vecinas y vecinos de la comuna, contando con su punto de venta en calle Arturo Prat #634, Bulnes.