Genera
tu Propia Energía

Menú Principal
31 de Agosto de 2017

I+D, la clave para lograr la evolución de la biomasa

La Fundación para la Innovación Agraria y Corfo apoyan desde el Estado la investigación. Pero el sector privado y la academia también tienen iniciativas.

Las denominadas tecnologías de “biodigestión” dependen del uso de los desechos agrícolas como recurso energético, lo cual las hace sustentables y contribuye a mitigar el impacto del cambio climático. Por ese motivo, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) comenzaron hace unos dos meses un programa para promover dicha innovación.

Este es uno de los tantos proyectos e iniciativas en I+D que está generando el desarrollo de la biomasa con todos sus colores y sabores en Chile. De hecho, FIA ha sido una de las entidades más activas al respecto a nivel local, apoyando diversas iniciativas relacionadas con biomasa y en la generación de biogás. Por ejemplo, aparte del convenio con la SEC, tienen algunos programas andando como “Plantas de tratamiento de purines con biodigestor y co-generación eléctrica para riego de biofertilizante” y “Planta de Biogás y Cogeneración de Energía Térmica -Eléctrica” en la Región de Los Lagos.

Más información en: http://www.revistaei.cl/2017/08/31/id-la-clave-lograr-la-evolucion-la-biomasa/