Genera
tu Propia Energía

Menú Principal
22 de Agosto de 2017

Pequeños agricultores reciben nuevas bonificaciones para instalación de sistemas hidropónicos con generación de energía fotovoltaica

Con la presencia del Seremi de Agricultura, Miguel Saavedra y de la encargada de la Oficina Zonal de la Comisión Nacional de Riego (CNR), María Paz Casanova, se realizó la entrega de bonificaciones correspondientes al concurso 204-2016 del Programa Especial de Pequeña Agricultura

Los recursos,  que superan los $52 millones, benefician a seis familias y un total de  1,7 ha, lo que responde al trabajo impulsado por el Ministerio de Agricultura en apoyo de los pequeños productores y la Agricultura Familiar Campesina (AFC).

Las denominadas tecnologías de “biodigestión” dependen del uso de los desechos agrícolas como recurso energético, lo cual las hace sustentables y contribuye a mitigar el impacto del cambio climático. Por ese motivo, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) comenzaron hace unos dos meses un programa para promover dicha innovación.

Este es uno de los tantos proyectos e iniciativas en I+D que está generando el desarrollo de la biomasa con todos sus colores y sabores en Chile. De hecho, FIA ha sido una de las entidades más activas al respecto a nivel local, apoyando diversas iniciativas relacionadas con biomasa y en la generación de biogás. Por ejemplo, aparte del convenio con la SEC, tienen algunos programas andando como “Plantas de tratamiento de purines con biodigestor y co-generación eléctrica para riego de biofertilizante” y “Planta de Biogás y Cogeneración de Energía Térmica -Eléctrica” en la Región de Los Lagos.

Más información en: http://www.revistaei.cl/2017/08/31/id-la-clave-lograr-la-evolucion-la-biomasa/