Genera
tu Propia Energía

Menú Principal
10 de Agosto de 2017

Desarrollan innovador sistema de calefacción aerotérmica

Proyecto impulsado por Corfo en conjunto con la Universidad de la Frontera, promete ser una solución económica y de alta eficiencia para el combate de la contaminación.

Energía limpia, alta eficiencia y menor costo para el usuario, son algunas de las bondades que ofrece un innovador proyecto de calefacción aerotérmica que a futuro podría transformarse en una solución para las zonas residenciales del sur de Chile, altamente contaminadas por material particulado fino.

La iniciativa desarrollada por la empresa Geotermika S.A. con financiamiento de Corfo, cuenta además con el apoyo de la Universidad de La Frontera a través del Programa de Vinculación Ciencia Empresa que busca asociar a las necesidades u oportunidades de las empresas con tecnologías y conocimiento generados en la universidad, con el fin de mejorar la calidad de vida las personas.

De esta manera, actualmente en el Laboratorio de Eficiencia Energética de la Ufro existe un prototipo del innovador sistema, el que fue conocido por el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, en su reciente visita a la Región.

“Esta es una clara muestra que la colaboración entre ciencia y empresa es fundamental. El trabajo de fomento productivo de Corfo en el contexto del Plan de Descontaminación; el trabajo entre la Universidad de La Frontera y la empresa privada para dar solución a un problema que tenemos a nivel país, es un ejemplo de cómo podemos dar soluciones eficientes para nuestra población”, expresó el titular de Medio Ambiente al conocer el modelo con el que ya se han efectuado las primeras pruebas.

Más información en http://www.revistaei.cl/2017/08/10/desarrollan-innovador-sistema-calefaccion-aerotermica/