Genera
tu Propia Energía

Menú Principal

Net Billing

 

La Ley de Generación Distribuida para el Autoconcumo (también conocida como Ley de Facturación Neta o Net Billing) da derecho a los clientes regulados a instalar sus propios sistemas de autogeneración y vender sus excedentes a la red de distribución a un precio regulado, siempre que éstos sean medios de generación de energías renovables no convencionales o cogeneración eficiente y no superen los 300 [kW] de capacidad instalada por cada inmueble o instalación de un cliente o usuario final.

Además de consumir tu propia energía, la ley te permite inyectar los excedentes de energía de tu sistema de autoconsumo. Estos excedentes inyectados a la red serán valorizados a un precio regulado y luego vendidos a la distribuidora eléctrica para generar un descuento adicional en tu cuenta de electricidad. Para una mayor comprensión, puedes ver el siguiente gráfico:

Finalmente, la Ley permite el pago de excedentes que no hayan podido ser descontados de las cuentas de suministro eléctrico a aquellos usuarios que cumplan con alguna de las siguientes consideraciones:

  • Clientes residenciales cuya potencia conectada no supere los 20 [kW].
  • Personas jurídicas sin fines de lucro cuya potencia conectada no supere los 50 [kW].
  • Otros clientes que demuestren que sus sistema fue originalmente diseñado para el autoconsumo.