Sello de Energías Renovables
El Sello de Energías Renovables, es una iniciativa del Ministerio de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. Tiene por objetivo identificar aquellas instalaciones que generan su propia energía a través de medios de generación renovable no convencional y venden sus excedentes bajo la Ley de Generación Distribuida (Ley 20.571).
El Sello de Energías Renovables busca promover la generación de energía limpia para el autoconsumo. Es un reconocimiento a quienes realizan autoconsumo de energía renovable, es decir, un reconocimiento a aquellos que consumen la electricidad que generan en su propiedad, con el fin de abastecer sus procesos productivos o servicios propios del giro de su empresa o las necesidades domiciliarias de una familia, y que en caso de contar con excedentes, los inyectan a la red de distribución.
Este sello además de indicar que la instalación ejecutada cumple con la normativa vigente, permite conocer de forma fácil e inmediata los antecedentes técnicos de la instalación fotovoltaica, tales como: Marca y modelo de inversores y paneles, la potencia instalada, los datos de contacto del instalador responsable de la ejecución del proyecto y la ubicación de la instalación.
Con la información del folio de inscripción SEC y el código de verificación del TE-4 inscrita en el Sello ER, se podrá ingresar a www.sec.cl/verificador para obtener información de la unidad de generación renovable.
Descargar Instructivo Explicativo para la Aplicación del Sello de Energía Renovable.
Ingresar al Verificador de las Instalaciones Solares Fotovoltaicas